martes, 24 de septiembre de 2013

Educación para la salud

 Encontrar una armonía saludable, entre nuestra parte emocional, mental, espiritual, física... Cada vez escuchamos y nos adentramos más hacia un despertar de conciencia ante el momento en que nos encontramos. Escuchamos más sobre espiritualidad, sanación, terapias o técnicas nuevas y ancestrales, que nos ayudan en este proceso y cada quién va encontrando sus herramientas para este instante feliz.

Ante los momentos que surgen de desagrado y que provocan cambios cuando se ve que algo no gusta, en ocasiones se tiende a lanzarse y en este lanzamiento se quiere cambiar tanto que se va al lado opuesto de cómo lo estaba haciendo. Me parece que a veces en este despertar o descubrir una parte nueva, se olvida el resto en este caminar hacia lo que me sirve y es nuevo.
Podemos tratar de encontrar un equilibrio sin olvidarnos de lo importante que es cuidar este cuerpo físico que es el vehículo en este instante, en esta dimensión.
Que podamos hablar con nuestros hijos, hijas, alumnos y almunas sobre estos temas, sobre este cuidado de nuestro cuerpo, mente, corazón, de nuestro ser íntegro. Aplicar en escuelas la educación para la salud durante todo el año, acompañándoles en el día a día y no como un tema de cadena alimenticia una vez puntual.
Conocer plantas, aprender a escuchar nuestro cuerpo para saber qué necesita en cada momento y qué tipo de alimentación necesita su cuerpo, cómo hidratarlo, qué comida es benéfica y qué alimentos son transgénicos de los productos que compro... 
En esta página ECOagricultor como en tantas otras, podrán encontrar información que les pueda servir. Podemos hacer nuestro propio mini huerto o rincón medicinal en nuestra casa y no siempre inclinarnos a comprar otros productos de elevado precio, podemos buscar y encontrar alternativas de cómo poder ser cada vez más autosuficientes.