Acompañamiento familiar


Se ofrece un acompañamiento de forma personal y/o grupal, cercano, dónde se puedan observar varias dinámicas familiares en las que haya alguna dificultad a gestionar o necesidad a reforzar.

Desde una metodología respetuosa y amorosa, cuidadosa con el ambiente y el contexto familiar, alejada de métodos conductistas.




Acompañamiento en la resolución de conflictos:
¿Cómo acompaño a mis hijos e hijas?
¿Qué patrones sigo repitiendo y no me gustan?
¿Qué frases utilizo? ¿Cómo es la comunicación que establezco?
¿Qué posturas corporales adopto en estos momentos?
 ¿Me cuesta poner límites?
¿Me sobrepaso?
 
Facilitando a cada familia varias herramientas para que cada quién descubra y decida las  más convenientes y beneficiosas para su proceso.


1º. Observación de la dinámica familiar (presencial) 
Observar momentos de desayunos, comidas, momentos de vestirse, ducharse, parque...) Aquellos momentos que la familia considere que se necesitan reforzar o en los que hay conflictos de difícil gestión.

2º. Feedback y propuestas para establecer un plan de acción con el que la familia se sienta cómoda.

3º. Seguimiento y acompañamiento del proceso
(presencial o skype)


Con refuerzo de herramientas que permitan adentrarse en su propio sistema familiar y comprender las posibles dinámicas ocultas.

Desde mi propio sistema familiar puedo observar aquello que pudo suceder en mi familia y que no me gustó, para que ahora, pueda darle su lugar, su reconocimiento y soltarlo desde el amor.
Encontrar un equilibrio armónico en la relación con mis hijos e hijas de la misma forma que pueda encontrar un equilibrio armónico en mi relación con mamá y papá.




Contacto:
aurora@otraeducacionespresente.com





Las fotos que aparecen se han publicado bajo licencia Creative Commons en Pixabay