Misión y Visión

Tras haber formado parte como miembro activo de Yirtrak A.C desde el 2008 hasta el 2013, este blog nace con la MISIÓN de poder compartirles experiencias vividas en relación a la educación integral, creando también un espacio donde se puedan exponer algunas de sus inquietudes sobre cómo relacionarse con los y las más pequeñas. De la misma forma ofrecer otras herramientas de acompañamiento tanto individual como grupal para el despertar de la consciencia y su crecimiento. Un acompañamiento holístico hacia los y las niñas con coherencia y honestidad entre lo que se dice, se piensa y se hace. Una coherencia y honestidad de vida que comienza por nosotras y nosotros mismos, por ello el acompañamiento que se ofrece es tanto hacia los y las niñas, sus familias y su entorno como cualquier otra persona que esté interesada. Cualquier cambio comienza con una misma.

Con una VISIÓN de crecimiento integral del Ser, basada en su gran parte, en experiencias vivenciales dentro de Yirtrak A.C.

Dejando la siguiente opinión al mismo tiempo: hay diversas metodologías y filosofías de enseñanza-aprendizaje, todas válidas. Las que se señalen desde este espacio no serán ni mejores, ni peores que otras, simplemente son las que hemos ido aprendiendo junto con el grupo de niños y niñas, y con nosotras mismas en nuestro crecimiento personal, y en relación al crecimiento grupal, formas de acercamiento que fueron cambiando, van cambiando y seguro seguirán en proceso de transformación constante.

Respetando cada modelo de educación que cada quién escoja como forma de vida,  desde el respeto a las necesidades de cada quién y su entorno. Entendiendo que la forma de relacionarnos con nuestros hijos o hijas es por amor y lo estamos haciendo de la mejor manera posible. Si algo de lo que hago no me gusta y quiero cambiar, puedo hacerlo desde mí misma, desde mí mismo.

Esta forma diferente de hacer puede llegar desde diferentes corrientes metodológicas, formas y estilos. Puedes recopilar entre todas ellas y crear la que se acomode para tí y tu estilo de vida.