Talleres y Ponencias


PARA Grupos de madres y padres, AMPAs, Escuelas, Institutos u otros Grupos vinculados y no vinculados al mundo de la Educación, que deseen conocer una experiencia diferente. 

TALLERES 
Dirigidos a personas adultas que deseen desarrollar su Ser de manera integral, experimentando y siendo guiados hacia un autocuidado, para que desde una consciencia individual promovamos una transformación en la colectiva, acompañando con coherencia a las personas de nuestro entorno. 


PONENCIAS / CHARLAS
Acerca de la educación emocional, relaciones de convivencia en la escuela, vínculos con el territorio, vínculos familiares, pedagogía sistémica, comunicación consciente, relajación. Dirigidas a centros educativos, diversas instituciones, asociaciones u organizaciones.

¿Te gustaría realizar alguna actividad con tu grupo

Entonces sigue estos pasos:

1. Habla con tu grupo acerca de las necesidades que podáis tener. 
2. Lo que buscan ¿está relacionado con algo de este listado?
  • mejorar las relaciones de convivencia en la comunidad escolar (alumnado, familias, profesorado, demás personal)
  • actividades que promuevan el cuidado, la meditación, relajación, la educación integral en y con amor.
  • conocer herramientas acerca de la educación emocional, comunicación consciente, escucha empática y/o resolución de conflictos
  • conocer teoría y práctica acerca de la pedagogía sistémica
  • fortalecer los vínculos familiares, escolares y/o con el territorio
  • cohesión grupal

3. Puedes contactarme y creamos un curso adaptado a la situación de tu centro y a las necesidades propias.

Últimos talleres realizados con profesorado (2015-2019)

Zona Cefire Castelló. Equip conviu. (2022-2023)
CEIP L´Albea, Vall d´Alba (Castelló) II (2018-2019)
CEIP Virgen de Gracia, Altura (Castelló)
CRA y AMPA Peña Escabia, Bejís, Barracas, Teresa, Torás, El Toro (Castelló)
CEIP Mestre Caballero, Onda (Castelló)
CEIP Cervantes, Vall d´Uixò (Castelló) II (2017-2018)
CEIP Cervantes, Vall d´Uixò (Castelló) I (2016-2017)
CEIP L´Hermita, Benifairó de les Valls (València)
CEIP Vicent Marçà, Castelló
CEIP Francisco Mondragón, Eslida (Castelló)
CEIP L´Albea, Vall d´Alba (Castelló) I (2015-2016)


Últimas ponencias

“Avanzando en la competencia emocional. Recursos prácticos para docentes” II Jornades de competència emocional i educación. IES Clot de Moro. Sagunt-Valencia. 2017
“La mirada sistémica en la investigación etnográfica” en CIMIE, 6º Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa. Universidad de Deusto. Bilbao. 2017. 
“La educación emocional en Ixtonalcalli, acompañamiento emocional con las mamás de la escuela” en “Salud, emociones y género”, XX Congreso del Instituto Universitario de Estudios Feministas y de Género Purificación Escribano Universitat Jaume I. Castellón. 2016
Seminario de educación emocional, en el Máster de Psicopedagogía de la Universitat Jaume I. 2016
Seminario de participación comunitaria, en el Máster de Psicopedagogía de la Universitat Jaume I. 2016


Ejemplos de otros TALLERES realizados (2011-2014 en México y España) 

Gracias a todos esos lugares que los han acogido (Tales, Teruel, UJI, La Pobla Tornesa, Caudiel, Burjassot, Oropesa, Segorbe, Castro Urdiales,  Agüero, San Cristóbal de las Casas, Ciudad del Carmen, Distrito Federal, Tijuana, Mexicali, Madrid, El Escorial, Donostia, Móstoles, Celrà, Benicàssim, Castellón, Benisanó, Alaquàs, Les Coves de Vinromà, Andorra, La Garrotxa, Cretas, Alcañiz...)


TALLER DE LINAJE FAMILIAR:

Las actividades están programadas para realizar de forma progresiva un trabajo personal y grupal.

Creando un ambiente de confianza y de cuidado, desde el amor, donde cada quién escogerá hasta dónde desea compartir o profundizar.


Recordar y honrar nuestro linaje familiar, nuestra historia, retomando también la fortaleza de los territorios a los que pertenecemos con dignidad, aprender a valorarlo y mirarlo con nuevos ojos.





TALLER DE EDUCACIÓN INTEGRAL:


Una experiencia que te conecta con tu infancia y tu momento presente, brindándote la oportunidad de poder elegir hacia dónde quieres ir, cómo quieres acompañarte para poder acompañar a las demás.










TALLER RECREEARTE:  

El Arte de TRANSFORMAR-SE, de CREER que se puede CREAR cada vez que deseo. RECREÁNDOTE en tí misma, en tí mismo, en ese espacio de silencio que existe entre cada inhalación y cada exhalación y da lugar a la existencia, a la plenitud.



TALLER SENTIR JUGANDO:




Para establecer una comunicación consciente con tu ser, a través de la observación de emociones (tanto tuyas propias, como las grupales) que irán saliendo a la superficie a través del juego y de la risa.


 





 

TALLER "EDUCACIÓN ALTERNATIVA":
"Moviment de renovavió pedagògica" 

Escola d'Estiu dirigida a maestras i maestros de Infantil, Primaria y Secundaria y también para los padres que quieran asistir. Propuestas de formación dirigidas a la construcción de la escuela pública, democrática, laica y valenciana. Se apuesta por la renovación pedagógica y nos interesan todos aquellos aspectos que nos puedan ayudar a conseguirlo.

Taller durante los días 4, 5, 6 y 7 de Julio 







Otras PONENCIAS realizadas:


PONENCIA "CULTIVANDO EL CAMBIO"




Ciudad del Carmen, Campeche, México 21 y 22 de Octubre de 2013.


Tema central: Ofrecer un acompañamiento desde temprana edad en el que 
se prepare para la vida. La cualidad de mantenernos por nosotros mismos, buscando modelos educativos sostenibles. Cuidándonos a nosotras mismas y nuestro entorno.











PONENCIA "ESCUELA MAHATMA GANDHI":

22 de Septiembre 2010
Presentación en las II Jornadas de intercambio de experiencias de Educación Infantil  en el colegio Estepar de Castellón coordinadas por la asesora de Educación Infantil del Cefire de Castellón, Lidón Zabalza, entidad dependiente de la Conselleria de Educación.