Es un video donde se aprecia el movimiento de los pájaros en su vuelo. Una fuerza, una corriente, un impulso que les indica hacia dónde tienen que volar, cuál es su posición, y su función.
Esta imagen representa parte de lo que hacemos en las escuelas y me siento agradecida hacia todo y hacia todas las personas que lo hacen posible.
Esta es la danza que les guía, cada ave sabe su orden en ese grupo, lo siente, fluye, a veces guía y a veces es guiada, cada uno de los pájaros sabe cuál es su lugar, su función y entre todos hacen uno. Es una danza fluida, una danza al unísono que permite que haya menor desgaste de energía.
Esto es parte del trabajo que hacemos en la escuela, acompañar a que cada quien encuentre su lugar para danzar al unísono y así, en cierta forma, nos rendimos para entregarnos a este orden natural que permite que haya avances con menor desgaste de energía.
Mirar hacia ahí es tan sencillo que a veces nos cuesta mirar, requiere de un gesto de humildad porque ya no eres solamente tú, se conviernte en un nosotros y cada pieza es clave para dejar de ser la suma de las partes.Como seres humanos vamos a otro ritmo, quizás perdimos parte de ese instinto que guía nuestros movimientos desde el sentir. Nos desintonizamos en un momento de nuestra vida.
Aun con todo, hacia ahí vamos, queriendo danzar. Danzando.
Otra educación es presente.
Video (Wysinfo Docuwebs: Dance of the Starlings - Murmuration at Sunset)
No hay comentarios:
Publicar un comentario