jueves, 6 de enero de 2022

Cabalgatas infantiles

Hacía muchos años que no asistía a una cabalgata de Navidad, muchísimos.
Convertirme en madre me ha empujado a desear asistir.
Todo resultaba agradable hasta que de pronto: ¡POOM!


Algunos niños y niñas disfrutarían. Yo solamente me fijaba en el resto de llantos, en sus caras de susto, en cómo unos dejaban de jugar para agarrarse a las piernas de su madre, padre o abuelos, en cómo otras miraban estupefactas y decían en voz baja: no me gusta.

No lo entiendo. ¿Es realmente necesario?
¿Creen que tanto aportan en una cabalgata dedicada a los niños y niñas? La mayoría pequeños y que se asustan con los fuegos artificiales. Además, volvemos a lo mismo... ¿Qué sucede con infantes altamente sensibles?

Las cabalgatas se pueden hacer más inclusivas. No solamente hablemos de inclusión como algo escolar. Hablemos de inclusión en sociedad.
Perfectamente se podría haber sustituido por una actuación más de los músicos que acompañaban la cabalgata, otorgándoles así también la importancia que merecen y reconocimiento con aplauso final. U otras propuestas, que seguro que pueden haber más.

Cuéntame por favor ¿También hay fuegos artificiales en tu pueblo o ciudad? ¿Qué otras alternativas hay? Estoy segura que podremos ir transformando eventos de manera conjunta.


#otraeducacionespresente #cabalgatasinfantiles #cabalgatapapanoel #fuegosartificialesinfancia #llantoinnecesario #llantoinfantil #personasaltamentesensibles #cabalgatasinclusivas #inclusión #sociedadinclusiva #eliminarbarreras #barrerasacusticas #ayuntamientodesegorbe

No hay comentarios:

Publicar un comentario