sábado, 8 de enero de 2022

Tejiendo vínculos

Afortunada de todos los regalos recibidos. Agradecida.
Hoy quiero hablar de este regalo, para mí muy especial.

Quién me conoce sabe que lo hecho a mano me encanta porque es en estos regalos donde se ha entregado un valor añadido que es el tiempo invertido y la prioridad que se le otorga para hacerlo.

A simple vista podría parecer una foto como otras tantas de las redes, sin embargo, no lo es.
Es un modelo único, como únicas las manos y corazón de mi hermana que es quien lo ha tejido.
Desde pequeña quise aprender a tejer y es lo que hago a veces, tejer con hilos.
Sin embargo, es en mi trabajo del día a día donde disfruto tejiendo. Acompaño a tejer historias, a tejer vínculos, a tejer corazones agrietados, a tejer unos sentimientos con otros, a tejer nuevas miradas hacia nuestro propio sistema familiar y el de las demás. Es algo que me gusta, creo que he venido hasta aquí para tejer vínculos de comprensión con la infancia. 
Quienes tejen saben que tejer también implica equivocarse. Deshacer los puntos trazados, desapegarse de lo elaborado con cariño y dedicación y rehacer. Rehacer para aprender y aprender a rehacer. Observar y descubrir cuál es el punto que descoordina. Como la vida misma.
Habrá quien no desee mirar, habrá quien mire y no desee deshacer y habrá quien mire y deshaga, como la vida misma. 
Hay personas que desean mirar hacia el punto que lo torció todo y otras no.

La rama de un olivo de mi padre. Lijada, preparada por manos que amo y me aman. ¿Se puede pedir más? 
¡Cuánta belleza en este regalo! ¡Cuántas mujeres tejedoras de mi familia representadas en un mismo lugar!

Este regalo ya tiene su lugar aunque ese lugar en este mismo presente no está todavía preparado.
Tendrá que esperar a fuego lento y paciente.

Y cuando llegue ese momento en que lo puedas ver quizás disfrutas su belleza como yo, quizás no. De lo que no habrá duda es que siempre veré a mi hermana, a su tiempo, su arte, su compañía, su creatividad, su amor, su entrega, su paciencia, su silencio...

Este tejido representa para mí todos los tejidos de nuestras vidas y si alguna vez lo ves en persona seguro que es porque deseas mirar hacia ese punto torcido que deseas deshacer para volver a tejer.

Ahí estará también para tí.
Con cariño, Aurora

@otraeducacionespresente

No hay comentarios:

Publicar un comentario